El empoderamiento femenino es un hecho, y se ve en las series de nueva generación. Si te digo: Nicole Kidman, Reese Witerspoon, Shailene Woodley, como protagonistas, acompañadas por Laura Dern y Zoë Kravitz, (lo que me ha costado encontrar los dos puntitos para la e), tenemos un pedazo de serie: Big little lies. Ellas conducen toda la trama de la primera temporada de esta serie. En la segunda, pensaron que le faltaba una actriz que aportara algo más, y fichan nada menos que a Meryl Streep, que como siempre, está magistral.
Esta serie tiene una banda sonora especial, la cabecera ya es seductora, Michael Kiwanuka – Cold Little Heart. La asociación de padres del elitista colegio ubicado en Monterrey, donde se desarrolla la ficción, organiza un evento donde los padres tienen que ir disfrazados, ellos de Elvis Presley y ellas de Audrey Hepburn, haciendo algunos, sus pinitos musicales, (lo normal en una fiesta del cole de tus hijos).
He encontrado una buenísima versión de Villagers del tema del rey, The Wonder of You, interpretado, que no cantado, por Adam Scott. Me hubiera gustado mostraros la interpretación de Zoë Kravitz versionando la mítica Don’t de Elvis, pero no la he encontrado. Aparte de por la excepcional versión que se marca la hija de Lenny, para mostraros como se puede subir la temperatura hasta hacer pedazos el Ampa de un colegio.