Manhattan a finales de los años 50, una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, su marido le engaña y se va de casa. Tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. A partir de ahí la protagonista inicia un periplo por los clubs nocturnos de la ciudad haciendo monólogos. Representa con acierto el papel de la mujer en aquella época, la protagonista deberá compaginar su vida de soltera, socialmente mal vista, su trabajo y su faceta cómica.
Unos diálogos ingeniosos, unas veces hilarantes y otros con carga de profundidad. Acompañan a la protagonista unos personajes secundarios que le dan brillo a la serie, los padres de ella, los suegros, su agente.
Es una serie donde la música toma un amplio espacio, al compartir la protagonista una gira con un cantante. Rachel Brosnahan, borda el papel, que a priori parece fácil, pero para nada lo es.
Hay una escena mágica de amor contenido y tensión sin resolver, entre Midge Maisel y Lenny Bruce, con una canción maravillosa a cargo de Pedrito Martínez , “Loco Amor”, versión en español a mi gusto mucho más brillante que la original Crazy Love de Paul Anka. A disfrutarla, la canción y la serie.